La terapia de luz LED. Máscara facial.

Uso y recomendaciones.

La Máscara LED se utiliza para estimular la producción de colágeno y mejorar el aspecto de la piel reduciendo imperfecciones como el acné y actuando contra la inflamación y congestión de la piel. La terapia de luz LED  ha sido evaluada y validada por cientos de universidades y laboratorios médicos además de  la NASA que la utiliza para acelerar la curación de lesiones cutáneas de sus astronautas.

Es un aparato médico-estético que está formado por una máscara blanca con pequeñas bombillas de hasta siete colores, que colocada sobre la cara estimula la piel y  potencia el rejuvenecimiento facial.

¿Es una terapia segura?

Además de segura es totalmente indolora y no quema.

Los efectos son visibles desde el primer tratamiento consiguiendo una piel más sana, más luminosa, más hidratada, más firme y luce significativamente más joven y fresca.

¿Que beneficios tiene?

En función de cada color podemos decir que la luz:

Roja:estimula la producción de colágeno y la reducción de poros.

Azul: Combate  las  bacterias y calma pieles irritadas o sensibles. Para el acné.

Verde: nutre y regenera la piel. Efecto unificador y blanqueador.

Amarilla: oxigena tejidos, descompone los pigmentos y mejora la circulación.

Violeta: combinación de beneficios de la luz roja y azul.

Azul clara: mejora metabolismo de la piel.

Blanca: actùa contra las arrugas  y  líneas de expresión.

¿Qué duración tiene este tratamiento?

Una o dos veces por semana en sesiones de 20 minutos. Normalmente son necesarias varias sesiones.

¿Es compatible con otros tratamientos?

Este tratamiento se puede aplicar sólo o combinado con otros tratamientos faciales, así potenciará  su efecto y mejorará los beneficios.

¿Qué cuidados se deben tener en casa después del tratamiento ?

Mínimos. Es importante evitar la exposición al sol en exceso en las zonas tratadas y utilizar un protector solar con SPF de 30 o mayor, a fin de mantener los resultados del tratamiento y prevenir el envejecimiento prematuro.

En casos de acné ¿Qué se puede conseguir con este tratamiento?

El acné se produce por la multiplicación de bacterias que provocan la obstrucción e inflamación de los folículos sebáceos. Al exponerse a la luz azul se produce oxígeno molecular  que ataca las bacterias responsables del acné.
Se ha demostrado en numerosos estudios clínicos que la luz azul violeta a 420 nm mata la bacteria  causante del acné, eliminando efectivamente la infección y reparando el área afectada sin dañar los tejidos circundantes. El resultado es una piel más sana, tersa y fresca.

¿Existe alguna contraindicación para realizarse el tratamiento de fototerapia con máscara LED?

• Antecedentes de cáncer.
  • Heridas en la zona a tratar.
  • Historial de queloides.
  • Epilepsia.
  • Enfermedades autoinmunes como lupus y porfiria.
  • Marcapasos.
  • Urticaria solar o fotosensibilidad conocida a la luz LED.
  • Uso de medicamentos conocidos que puedan producir fotosensibilidad.

Clínica Magnasalud. Equipo médico y dermatológico.

Pregúntanos

Carboxiterapia

Concepto La Carboxiterapia es una técnica con la que se aplica dióxido de carbono (CO2)  de forma intradérmica  con unas  finísimas agujas  estériles  muy pequeñas

Mesoterapia capilar