3 razones para hacerse un estudio biomécanico ciclista

El estudio biomecánico del ciclista consiste en un análisis global del deportista con su bicicleta para determinar cuál es su posición más adecuada. El objetivo final es conseguir un ajuste de su bicicleta lo más individualizado posible que nos ayude a mejorar el rendimiento, aumentar el confort y minimizar el riesgo potencial de lesión tanto en ciclismo de carretera,  de montaña y triatlón.

El estudio biomecánico está indicado para ciclistas tanto profesionales como amateur. El motivo de hacerse un estudio biomecánico es por tres causas principalmente:

1. Evitar lesiones

El ciclismo es un deporte cíclico donde se nos exige un gesto repetitivo: pedalear. Por este motivo el ciclismo está considerado un deporte con un alto riesgo de lesión por sobre uso. Es posible que a priori no tengamos molestias ya que en ocasiones aparecen a los meses o incluso años y es que el problema no está cuando notamos molestias sino cuando estas ya se han convertido en lesiones o en el peor de los casos en lesiones irreversibles.

2. Mejorar el confort

Desde hace muchos años el ciclismo se ha considerado un deporte de resistencia por lo que se ha catalogado como un deporte exigente, la equivocación viene cuando el ciclista cree que el ciclismo es un deporte exigente por lo incomodo que va en la bicicleta y no por la misma exigencia del deporte, afortunadamente cada vez son más los que optan por disfrutar del confort en la práctica del ciclismo y sufren únicamente por la exigencia del deporte y no por la incomodidad que algunos cree, ir en bicicleta e ir cómodo es posible!

3. Aumentar el rendimiento

La literatura científica lleva años demostrando la importancia que tiene la biomecánica para la mejora del rendimiento ciclista, por ello mismo si nuestra intención es sacar el mayor rendimiento en nuestro deporte, adoptar la posición adecuada nos ayudara a conseguir nuestros objetivos. ¿De qué sirve matarnos a entrenar si podemos rendir más simplemente adoptando una postura más eficiente sobre nuestras bicicletas?

En la Clínica Magnasalud trabajamos junto a los especialistas de BeFITPro para realizar estudios biomecánicos para ciclistas. Para hacerse un estudio biomecánico tan sólo es necesario pedir cita y venir al centro con la bicicleta. Una vez aquí, los especialistas irán guiando al ciclista a lo largo de las etapas del estudio.

Más info: estudio biomecánico del ciclista beFITPro en Clínica Magnasalud

Comparte esta publicación
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
prueba de esfuerzo valencia

Valor del test de lactato

Como se genera el lactato Los organismos vivos aerobios, entre ellos los seres humanos, suelen moverse en un ambiente aerobio y por tanto el oxigeno

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.
Escríbenos para pedir cita o consultarnos cualquier duda.
Política de privacidad Tus datos serán usados para responder a tu consulta. No serán cedidos a terceros, y los custodiaremos según lo dispuesto en el RGPD 2016/679. Ver política