Ginecología

Consulta de ginecología en Valencia

La Ginecología es la especialidad dedicada a la mujer que estudia y trata la vulva, la vagina, el útero, las trompas, los ovarios y las mamas. En nuestra consulta dedicada a la salud ginecológica hemos ampliado nuestros servicios para que tengas una atención más amplia y personalizada donde tendrás a tu alcance los servicios de:

  • Planificación familiar
  • Menopausia
  • Colposcopia
  • Láser vaginal CO2
  • Terapia hormonal de reemplazo (Sotopelle)
  • Revisión Ginecológica

Planificación Familiar  y anticonceptivos

En un ambiente íntimo, cercano y análisis previos, os daremos múltiples consejos del método anticonceptivo más adecuado para la pareja. Os explicaremos cómo usarlo y (si es necesario) también os mostraremos la manera de colocarlo correctamente. Todo esto lo haremos para ti, dispositivos como: DIU, implantes, anillos vaginales, entre otros.

Menopausia y tratamiento de sus síntomas

La menopausia es la etapa fisiológica vital de la mujer en la que los ovarios dejan de producir óvulos y finalizan los períodos menstruales. Es un diagnóstico retrospectivo, hablamos de menopausia cuando ha transcurrido un año desde la última regla y no se ha tenido ningún sangrado menstrual. Suele producirse por término medio a los 50 años. Según la edad en que se presente puede ser:

  • Fallo ovárico primario (Menopausia precoz): Antes de los 40 años.
  • Menopausia temprana: Entre los 40 y 45 años.
  • Menopausia tardía: Después de los 55 años.
  • Climaterio: Se llama así al periodo amplio en la vida de la mujer en el que se produce el paso progresivo del estado reproductivo o período fértil de la vida al no reproductivo y que abarca las siguientes fases:
    • Perimenopausia: Es el período en meses o años que precede a la menopausia. Suele ir acompañado de alteraciones del ciclo menstrual.
    • Menopausia: Cese definitivo de la menstruación.
    • Postmenopausia: Período que sigue a la menopausia. En esta fase aparecen las complicaciones y los síntomas por la falta de hormonas que irán instaurándose de forma lenta y progresiva con el paso de los años.

Si estás cerca de los 50 y has comenzado a sentir cambios de humor, insomnio o trastornos menstruales, podemos ayudarte con tratamientos naturales o médicos para que mejores tus síntomas y puedas sentirte saludable, te realizamos chequeos ginecológicos y analíticas que corroboren luego nuestro diagnóstico.

Colposcopia

Una colposcopia es una manera de lograr una vista aumentada del cuello uterino. Es una forma rápida y fácil de detectar cambios celulares en el cuello uterino que podrían convertirse en cáncer.

Luego de realizarte una citología líquida con nosotros, que es una técnica novedosa, y ser diagnosticada la presencia del HPV (virus del papiloma humano), te realizaremos la tipificación, o sea, diagnosticamos el tipo de virus, ya sea de alto o de bajo riesgo y después se hace un estudio colposcópico que nos permitan corroborar el diagnóstico y realizar un tratamiento adecuado.

La colposcopía es una prueba sencilla ambulatoria en la cual se realizan tinciones sobre el cuello del útero y de esta manera podemos detectar las lesiones y hacer una biopsia. Esta prueba no dura más de 10 minutos. Las muestras tendremos que enviarlas al laboratorio para luego tratarlas, infórmate en nuestra consulta y te lo explicaremos todo con lujo de detalles.

Laser vaginal CO2

Es una técnica novedosa sencilla y ambulatoria que empezaremos a utilizar en nuestra consulta para el rejuvenecimiento vaginal entre otros muchos procedimientos. Antes de realizarlo aconsejamos examen ginecológico, examen de orina y cultivo vaginal.

Se individualiza el número de sesiones según cada caso clínico, de media se realizan 3 sesiones con una separación de 4-5 semanas entre ellas. Cada sesión tiene una duración aproximada de 30 minutos, pero contando con el tiempo de preparación previo, en total la duración es de 45 min aproximadamente. En algunos casos puede ser conveniente una sesión de refuerzo al cabo de un año.

No se debe utilizar gel en la vulva o vagina en la semana antes al tratamiento para que la zona esté lo más seca posible, y de este modo mejorar el efecto del láser. Por otra parte es conveniente que la zona a tratar esté previamente rasurada.

No existen consecuencias negativas, la aplicación actúa solo en la zona tratada. Este procedimiento aumenta la producción de colágeno y elastina con una profundidad no mayor de (0,03 mm), aunque algunas pacientes refieren cierta sensación de calor leve que desaparece en pocas horas.

En cuanto a los cuidados post-tratamiento, no se requiere ningún cuidado especial, solo la medida higiénica sanitaria habitual.

Podemos tratar:

  • Incontinencia urinaria de esfuerzo, leve y moderada (al toser, reír, hacer ejercicio)
  • Atrofia vaginal (sequedad, dolor en las relaciones sexuales e irritación)
  • Hiperlaxitud vaginal posparto (disminución de la sensibilidad después del parto)
  • Lesiones benignas de vulva y cuello uterino (quiste del conducto de glándula de Bartholino, acrocordón o papiloma escamoso, molusco contagioso, psoriasis, condilomas acuminados, quistes sebáceos de la vulva, hemangiomas, quiste de Skene, cervicitis crónica y otros padecimientos.
  • Virus de papiloma humano o HPV (lesiones a nivel de cuello de útero, vulva y vagina).
  • Infecciones vaginales recurrentes (restituye el Ph y la vascularización vaginal, ayuda al cambio de la flora vaginal).
  • Labioplastia (reducción de labios menores ya sea por causa congénita o labios colgantes que causen molestias con el roce de la ropa interior).
  • Blanqueamiento genital (blanqueamiento y decoloración de vulva).
  • Perinoplastia (Aumenta el tono muscular y la elasticidad del suelo pélvico).

Sotopelle – Terapia hormonal de reemplazo – Hormonas bioidénticas

Es un tratamiento que se realiza por formulación magistral (es un medicamento destinado a un paciente individualizado, preparado por un farmacéutico,) de manera personalizada para todas aquellas pacientes que deseen una terapia hormonal.

Se colocan como implante subdérmico de manera muy fácil y es una terapia q se repite entre 3 y 4 veces al año luego de realizarte las analítica hormonales, marcadores tumorales, mamografía, densitometría ósea, ecografía vaginal y citología. Estas pruebas se repiten una vez al año y puedes utilizar el tratamiento todos los años que desees sin miedo a suspenderlos y que reaparezcan nuevamente los síntomas menopáusicos ya olvidados.

Revisión Ginecológica

La revisión ginecológica supone  una serie actividades que realizamos en la consulta con el objetivo de mejorar tu estado de salud, prevenir o realizar el diagnóstico y tratamiento de enfermedades ginecológicas. En nuestra consulta con un trato muy amable y personalizado podrás realizarte una revisión ginecológica que consta de

  • Citología líquida con detección de HPV (papiloma virus)
  • Si lo deseas, una ecografía vaginal y un examen físico de mamas
  • En dependencia de los resultados exámenes o pruebas adicionales


PEDIR CITA