HIFU Facial y Corporal

Lifting sin cirugía para retensar la piel de cara y cuerpo

  • Sesiones de 45-60 min, sin dolor y sin recuperación.
  • Resultados definitivos en dos meses
  • Precio 300 a 500€ por sesión (recomendada 1-2 al año)
  • junto a Plaza del Ayuntamiento (Valencia)

HIFU (High Intensity Focused Ultrasound) es una tecnología basada en el uso de ultrasonidos que tiene multitud de aplicaciones en la medicina moderna. En medicina estética, el HIFU se utiliza para realizar un procedimiento conocido como lifting sin cirugía (o ultralifting). Con el HIFU Facial conseguimos alisar arrugas y pliegues,  elevar y definir las áreas de los ojos o los labios,  o corregir la flacidez del cuello. Con el HIFU corporal, podemos conseguir reducir la flacidez de brazos y piernas, reducir y tensar el contorno abdominal, e incluso destruir la grasa localizada.

Sin anestesia, sin dolor, y sin marcas visibles.

El HIFU se utiliza para realizar micro-abrasiones en los tejidos que hay entre la piel y el músculo. Tras recibir micro-abrasiones, estos tejidos inician un proceso de regeneración que estimula la producción de colágeno y elastina. En consecuencia, la superficie de la piel tratada mejora su consistencia y su elasticidad.

Gracias a las propiedades físicas de los ultrasonidos, el HIFU puede quemar debajo de la piel sin afectar a la superficie de la piel. Las sesiones de HIFU son muy discretas, no dejan marcas visibles y permiten hacer vida normal nada más salir de la consulta.

HIFU Facial – rejuvenecimiento y efecto lifting

Al aplicar HIFU sobre la cara podemos lograr dos efectos: por un lado, el conocido como lifting sin cirugía, y por otro, rejuvenecer

  • Pómulos
  • Arrugas del cuello
  • Mejillas
  • Contorno labial
  • Frente
  • Papada

HIFU Corporal para efecto lifting sin cirugía

Los tratamientos con HIFU sobre el cuerpo se utilizan principalmente para quema grasa

  • Brazos
  • Muslos
  • Cartucheras
  • Axilas
  • En hombres, se suele utilizar para rabajar abdomen, flancos…
  • En mujeres, los tratamientos más habituales son arrugas escote, brazos, abdomen, flancos, glúteos, muslos…

HIFU Corporal para eliminar grasa localizada

El HIFU puede actuar sobre el tejido graso bajo la piel, aplicar calor sobre las células adiposas para destruirlas, y facilitar la eliminación de la grasa por mecanismos naturales del cuerpo.

Resultados antes y después del HIFU

Efectos secundarios del HIFU

A diferencia de otros tratamientos más agresivos como el láser o la cirugía, el HIFU trabaja con precisión milimétrica, y afecta única y exclusivamente a los puntos que necesitamos tratar. La mayoría de pacientes no presenta ningún efecto secundario, pero en algunos casos puede aparecer:

  • Edema (hinchazón): de carácter leve, desaparece a los pocos días de tratamiento.
  • Enrojecimiento: Consecuencia del calor, se resuelve a las pocas horas del tratamiento.
  • Dolor y sensibilidad al tacto: algunos pacientes refieren una leve sensación de molestia durante la aplicación de los ultrasonidos. Otros pueden notar molestias al tocar la zona recién tratada. Estos síntomas son momentáneos y se resuelven a las pocas horas.
  • Hematomas: en ciertas partes del cuerpo puede producirse un leve daño a los vasos sanguíneos, que desaparece a los pocos días como si se tratase de un golpe cualquiera.
  • Debilidad muscular, entumecimiento u hormigueo: se produce al aplicarse sobre partes del cuerpo concretas, y se debe generalmente a la inflamación de nervios motores o nervios sensoriales. En ningún caso supone un daño permanente.
  • Cicatrices. De extrema rareza, pueden presentarse cuando el tratamiento se aplica por personal no cualificado.

 

¿Cómo funciona la tecnología HIFU?

La tecnología HIFU basa su funcionamiento en las propiedades físicas de las ondas ultrasónicas. Cuando enfocamos los ultrasonidos apropiadamente sobre un punto, desencadenamos un efecto termo-mecánico (calor) con el que podemos tratar tejidos (o destruirlos, si aplicamos la suficiente intensidad).  El efecto es similar al que podemos conseguir con una lupa bajo la luz del sol: cuando enfocamos los rayos de luz sobre un punto, podemos generar calor e incluso quemar objetos.

Además, las propiedades físicas de los ultrasonidos hacen posible que las ondas ultrasónicas sean conducidas a través de los tejidos blandos del cuerpo, por lo que no necesitamos realizar ninguna incisión sobre la piel para tratar los tejidos que se encuentran debajo.

Ejemplo de funcionamiento del HIFU durante la destrucción de tejido tumoral

¿Qué diferencia hay entre los ultrasonidos y la radiofrecuencia?

La diferencia está en la manera en que cada uno transmite la energia. Mientras el ultrasonidos transmite energía mecánica, la radiofrecuencia transmite energía electromagnética. Ambos transforman en energía térmica (diatermia).

HIFU 3D – Mejores resultados en menor tiempo

En Clínica Magnasalud contamos con el equipamiento de gama alta de HIFU 3D. A través de la tecnología 3D de filas multidimensionales permite ajustar desde 1 hasta 11 líneas, consiguiendo mucha más efectividad en los tratamientos.

De aquí su eficacia en el remodelado y tensionado facial y corporal. En el caso  del rostro estos ultrasonidos HIFU llegan a la estructura facial más directamente implicada en la juventud del rostro siendo los resultados equiparables a los de un lifting quirúrgico.

También elimina  arrugas de la frente, cuello, ojos, boca… levanta y reafirma las mejillas, mejora la elasticidad cutánea, redibuja el óvalo y aporta brillo y luz a la piel.

¿Son peligrosos los ultrasonidos?

No. El lifting con HIFU emplea ultrasonidos con una intensidad muy inferior a la que se necesita para dañar los tejidos.

HIFU para reducir la grasa corporal – ¿Es útil?

Los Ultrasonidos focalizados de Alta Intensidad trabajan, con presión controlada sobre la piel liberando calor, de ésta manera las células adiposas no resisten las vibraciones a esta temperatura y se rompen con facilidad. Posteriormete, la grasa se va eliminando a través del organismo con lo que conseguimos reducir centímetros y celulitis.

Este tratamiento puede utilizarse en distintas zonas  como piernas, cartucheras, flancos, abdomen …

Contraindicaciones

No se recomienda aplicar HIFU en:

  • Áreas de piel afectadas por implantes mecánicos, rellenos (dermal fillers? is it about Hyaluronic Acid, Botox, etc?), implantes electrónicos en cara o cuello (some examples)
  • Mujeres embarazadas o lactantes
  • Zonas de piel con heridas abiertas, lesiones cutáneas o acné severo
  • Pacientes que presenten casos de: disfuncion hemostasica o desórdenes hemorrágicos, enfermedades dermatológicas, herpes, enfermedades autoinmunes, diabetes, epilepsia y parálisis de Bell.

 

 


PEDIR CITA