Recupera tu cabellera pelo a pelo, en un día y
sin ingreso hospitalario.
El transplante capilar FUE (Follicular Unit Extraction) es una técnica que permite extraer pelo de las zonas más pobladas de la cabeza (normalmente de la nuca) para injertarlo en zonas donde hay poco o nada de pelo. La particularidad de esta técnica es que la extracción se realiza pelo a pelo (en realidad folículo a folículo, que es la base de donde brotan varios pelos) y al reubicar el pelo del propio paciente obtenemos un resultado milimétrico, natural y sin cicatrices.
Depende de la cantidad de pelo a trasplantar. El trasplante capilar FUE suele llevarse a cabo en un día, en una sesión de hasta 8 horas con varios descansos. Si la cantidad de pelos a trasplantar es muy alta [3500-4000] se puede hacer en dos sesiones, dejando pasar unos dias o semanas.
El paciente se va a casa en el mismo día, con las siguientes recomendaciones:
También se programan una serie de sesiones de control para los meses posteriores al trasplante. En estas sesiones se comprueba que el nivel de implantación es adecuado, se toman fotos, y se realizan sesiones de refuerzo con PRP (ver más adelante).
Los resultados del trasplante son visibles a partir de los tres meses. Los resultados definitivos aparecen entre los 9 y los 12 meses. Tras la intervención muchos pacientes suelen experimentar las siguientes etapas:
El trasplante capilar FUE maximiza y acelera sus resultados cuando lo combinamos con un tratamiento de PRP. Recomendamos entre 1-2 sesiones de PRP antes del trasplante, y 2-3 sesiones después.
El PRP (Plasma Rico en Plaquetas) es una substancia que se obtiene al extraer sangre del paciente, centrifugarla y añadirle un activador plaquetario. Este plasma contiene nutrientes y factores de crecimiento que estimulan protéicamente a las células para generar nuevo tejido. El PRP tiene multitud de aplicaciones en terapias de regeneración celular. Cuando lo inyectamos en el cuero cabelludo los pelos, tanto los injertados como los originales, brotan de los folículos con mayor rapidez, mayor grosor y mejor aspecto.
Las sesiones de PRP pueden hacerse una vez cada 21-30 dias antes y despues del implante. Una vez finalizado el tratamiento es aconsejable someterse a 3-4 sesiones al año.
En la primera visita entre paciente y especialista se evaluará el caso a tratar, se fijará la cantidad de pelo a trasplantar y se dará cita para el día de la intervención.
Una vez empezada la intervención se marcan dos áreas en la cabeza: una de donde se extraerá el pelo (normalmente la nuca), y otra donde se hará el injerto de pelo. Se desinfecta la zona de extracción y se aplica anestesia local.
A continuación, por cada folículo se hace una incisión con el Punch –un instrumento similar a un bolígrafo, cuya punta realiza pequeñas incisiones cilíndricas con las que seccionamos el folículo-. Una vez seccionado el folículo se extrae con unas pinzas y se almacena en una placa petri.
Cuando hemos extraído la cantidad de folículos necesaria, procedemos a realizar el injerto de pelo en el área deseada. En este punto es importante orientar los pelos implantados en la misma dirección que los pelos originales, de modo que la cabellera crezca con una apariencia natural.
Una vez terminado el trasplante capilar se desinfecta la zona, se recetan analgésicos y antiinflamatorios, se cita al paciente para la próxima revisión y se le manda a casa. Durante las 24/48h posteriores a la intervención el paciente no se podrá mojar el cuero cabelludo ni exponerlo al sol. Se recomienda reposo en un lugar fresco para prevenir la sudoración mejorar la cicatrización y fijación.
El trasplante capilar FUE se realiza bajo anestesia local, por lo que sólo se sienten molestias al aplicar las inyecciones durante la intervención.
Algunos pacientes manifiestan molestias y entumecimiento al pasar muchas horas en la misma postura. Sin embargo, esto es una cuestión personal ya que otros pacientes incluso se llegan a quedar dormidos. De todos modos, en las sesiones más largas hacemos descansos periódicos para evitar la fatiga.
No. El transplante capilar FUE hace una microincisión de 0’8-1 mm de diámetro por cada folículo injertado. Estas incisiones son minúsculas, curan a los pocos días como cualquier herida superficial con costra y no dejan cicatriz.
Los folículos injertados tienen una supervicencia del 90%, es decir si trasplantamos 1000 folículos, sobrevivirán 900, lo que a 2-4 pelos por folículo supone una cantidad de entre 1800 y 3600 pelos. Además los folículos extraidos de la zona donante son más fuertes que los de las zonas alopécicas, normalmente no se caen.
Sí. El trasplante capilar FUE puede llevarse a cabo tanto en hombres como en mujeres con total normalidad.
Se hace en nuestra clínica, ubicada en el centro de Valencia. Estamos en San Vicente Mártir 52, junto a Plaza del Ayuntamiento.
El trasplante capilar FUE es un procedimiento relativamente sencillo, por lo que no es imprescindible que se realice en un quirófano hospitalario. En Clínica Magnasalud contamos con instalaciones, personal y equipamiento para realizar la intervención con todas las garantías sanitarias.
Tambien disponemos de quirofano en centro concertado a pocos metros de la clinica, para intervenciones que puedan ser de riesgo o tambien si el paciente lo solicita.
El trasplante capilar FUE se realiza los viernes y los sábados a partir de las 10:00am bajo cita previa.
Puedes solicitar una cita informativa gratuita. Nuestro equipo valorará tu situación, te asesorará y resolverá tus dudas relativas al trasplante capilar sin ningún compromiso.